Contacte con nosotros llamando al 922 660 804

Corte por Waterjet

Corte por Waterjet
29 diciembre, 2020 Haridian Díaz

El uso de técnicas de corte con procesamiento convencionales provoca el rápido desgaste de las piezas, que deberían sustituirse. El uso de estas técnicas para cortar granito o titanio puede comprometer la resistencia del compuesto y generar una separación grave de las láminas del mismo, lo que provocaría que el material fuese menos eficaz en aplicaciones como, por ejemplo, aviones o dispositivos médicos.

 

El corte por chorro de agua se inventó en 1970 y sólo era capaz de cortar materiales blandos, como el cartón. Posteriormente, en 1980, se inventa el corte por chorro de agua abrasivo. Este método de corte, descubierto en el 70, se basa en cortar mediante un chorro de agua a presión produciendo una solución altamente precisa.

Al elegir el método de corte de Waterjet no se alteran las propiedades de los materiales que se cortan. Además de ser un método que no altera los materiales que corta, puesto que no daña el material (por calor o por el desgaste de las máquinas), es respetuoso con el medio ambiente. Dado que esta máquina durante su funcionamiento no expulsa sustancias, en polvo o humo, contaminantes ni requieren el uso de ellas para su actividad.

Waterjet, es un método de corte de alta precisión, actualmente es el método más preciso del mercado. Trabaja sobre cualquier material, siendo el más usado en las industrias el acero inoxidable, y es de forma altamente rápido superando al láser.

Es la tecnología más versátil, la más utilizada por sus grandes ventajas anteriormente nombradas y, por si fuera poco, este método desperdicia muy poco material. Además, puede cortar orificios con diámetros muchos más pequeños que el grosor de las piezas.

Este sistema está aprobado por multitud de instituciones internacionales y ofrece toda una serie de ventajas productivas, ya que desperdicia muy poco material, y sanitarias en comparación con otros métodos de corte. El troceado de alimentos fue una de las primeras aplicaciones del corte por chorro de agua.

No dispone de cuchillas ni piezas metálicas, es por ello por lo que no se produce una transferencia de bacterias de un alimento a otro, si nos basamos en el ejemplo anterior, o de alimentos a otras herramientas. Todo el proceso de corte se realiza mucho más rápido, debido a que no se necesita hacer pausas para afilar o limpiar piezas. La calidad del corte es altísima, con un borde limpio que no presenta ningún tipo de arrastre de material.

Permite cortar sin fundir los materiales. Por otro lado, no requiere cambiar piezas puesto que lleva a cabo todos los diferentes tipos de corte con el mismo cabezal.

No dude en contactar con nosotros si su empresa requiere de nuestros servicios. Infórmese y póngase en contacto con Publexcan, somos lo que su empresa necesita, llamando al 922 660 804 o enviando un correo a través de nuestro formulario.

Si los demás no lo tienen, nosotros se lo construimos. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

ACCEDA A NUESTRO CATÁLOGO

AQUÍ